Continúa el análisis la peatonalización del centro histórico: Jorge Covián

13
El regidor afirmó, que se consultará e involucrará a quienes impacte la medida y subrayó la importancia de incluir a la ciudadanía en tal decisión.

Por Roberto Castillo

Una decena de dependencias municipales están involucradas en el estudio y el análisis de la peatonalización del centro histórico.

Jorge Eduardo Covián Carrizales, presidente de las Comisiones de Centro Histórico y Movilidad enlistó a Seguridad Pública, Movilidad, Centro Histórico, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Servicios Públicos como algunas de las requeridas.

El regidor afirmó, que se consultará e involucrará a quienes impacte la medida y subrayó la importancia de incluir a la ciudadanía en tal decisión: “Vamos a tener que tomar, Pero por supuesto en cuenta, para poder tomar una decisión en base al tema de la peatonalización dónde, cómo y cuándo algún plazo que esto se resuelva”, explicó.

Eduardo Covián Carrizales indicó que se solicitó a las Secretarías de Movilidad y Gerencia del Centro Histórico presentar a una mesa intersecretarial los estudios necesarios.

El regidor hizo un llamado a la paciencia a todo el sector turístico que se opone a la medida y aseguró que les presentará los estudios que permitirán un consenso: “Siempre lo he comentado, nada que sea por decreto, funciona, no va haber una peatonalización por simple decreto, porque no va a funcionar, ellos lo saben y nosotros lo sabemos”, sentenció.

Te recomendamos