Continúa en análisis modificaciones al programa de Artistas Urbanos

6
programa de Artistas Urbanos
Continúa en análisis modificaciones al programa de Artistas Urbanos

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla analizan que los Artistas Urbanos vuelvan a trabajar  en la vía pública sin cuotas, audiciones o delimitación de espacios, pues a siete meses de la implementación del programa se analizan modificaciones el proyecto, informó el regidor, Miguel Méndez Gutiérrez.

De acuerdo a las mesas de trabajo que han llevado los regidores integrantes de la Comisión de Turismo Arte y Cultura con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y algunos artistas urbanos en el documento que se está elaborando se establece la posibilidad de que éstos puedan volver a ofrecer sus espectáculos en el Zócalo, siempre y cuando cuenten con una autorización por parte de la Secretaría de Turismo.

Miguel Méndez agregó que entre otras cosas que se analizan se encuentra la eliminación obligatoria de los talleres y audiciones, pues esto será de manera voluntaria y de acuerdo a la programación que tenga el IMAC.

Estas adecuaciones deberán ser avaladas por los regidores de la Comisión de Turismo Arte y Cultura para posteriormente sea tornado al Cabildo.

“Los cursos son voluntarios de acuerdo a la programación que tiene el IMAC, al presupuesto con el que cuenta el IMAC en ese sentido. Sin embargo las expresiones en el espacio público debe ser apta para todo el público”, mencionó.

Además de que los Artistas Urbanos podrán promocionar su servicio a los turistas locales y foráneos, en este sentido mencionó que ésto podría dar pauta a que incluso se registren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te recomendamos

Presenta IMACP la tercera convocatoria de edición de libros

Por Manuel Jiménez