Continúa exposición “se buscan: retratos inéditos de Manuel Álvarez bravo”

Cortesía IMACP

Por Javier Garzón

A través de los recorridos en la Galería de Arte del Palacio Municipal, se busca profundizar la obra y el desarrollo del artista mexicano

Con el objetivo de acercar al público a la obra y legado del mayor representante de la fotografía latinoamericana del siglo XX y uno de los fundadores de la fotografía moderna, este sábado continúan las visitas guiadas a la exposición “Se buscan: Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo”, en la Galería de Arte del Palacio Municipal, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 12, en el Centro.

Cortesía IMACP

Los recorridos son gratuitos y se llevarán a cabo los sábados 8,15, 22, 29 de junio y el sábado 6 de julio de 2019 a las 12:00 y 18:00 horas, a excepción del 15 de junio, en el que únicamente se realizará una visita guiada matutina, pues por la tarde la galería participará en el programa Noche de Museos, además de celebrar el Día Municipal de la Lectura.

La exposición cuenta con entrada libre y podrá ser visitada hasta el domingo 7 de julio, de miércoles a domingo en horario de 10 a 19 horas. Está integrada por 102 retratos inéditos en blanco y negro fechados en los años 30, 40 y 50 del siglo pasado y son parte de un objetivo singular: identificar a las personas retratadas por la lente del fotógrafo nacido en México en 1902.

Cortesía IMACP

El archivo de Manuel Álvarez Bravo fue inscrito en el Registro Internacional Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y permite a las nuevas generaciones conocer personajes icónicos en la historia de la imagen en el mundo.

Cabe mencionar que hasta el mes de mayo “Se buscan: retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo” ha sido visitada por 16 mil 875 personas, y ha participado en la programación de cinco Noches de Museos.

TE RECOMENDAMOS: