Continúa vigente impugnación contra Eduardo Rivera: Martínez Amador

2
Continúa vigente impugnación contra Eduardo Rivera: Martínez Amador
Continúa vigente impugnación contra Eduardo Rivera: Martínez Amador

No habrá necesidad de votar en el Pleno del Congreso local para eliminar la inhabilitación por 12 años y la sanción económica por 22.5 millones contra el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez por supuestas anomalías en su cuenta pública 2013, reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Carlos Martínez Amador, debido a que es una orden federal; sin embargo, continúa vigente la decisión de impugnar contra el fallo del Juez Tercero de Distrito.

El presidente del Poder Legislativo local reconoció que luego de que el ex presidente municipal emanado de Acción Nacional ganó el amparo ante la justicia federal ambas sanciones quedaron sin efecto, debido a que es un “tema de orden legal”.

“Lo único que pasa si se interpone una impugnación sería un tema más legal ya que el Congreso no tiene que ver en el tema como tal, únicamente como afectado, no se tiene que sesionar y votar en el Pleno para quitarle la inhabilitación ya que él -Eduardo Rivera ganó el tema del procedimiento”, sostuvo.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD y cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, amagó en que el área jurídica del Poder Legislativo local aún tiene 10 días más para poder impugnar el fallo del Juez Tercero de Distrito.

Por último, dijo que en la última Sesión Ordinaria del cierre del primer periodo del último año legislativo aprobarán al menos 200 dictámenes.

Te recomendamos:

Estoy tranquilo, responde Eduardo Rivera a descalificaciones

Por Fernando Castillo