Continúan diálogos para reforzar educación a distancia en Puebla

435
educación a distancia
El titular de la dependencia se reunió con más de 9 mil directores de plantel y 2 mil supervisores. // Foto: SEP Puebla.

Por Redacción

Con la finalidad de fortalecer el aprendizaje académico a distancia y el acompañamiento a estudiantes de educación obligatoria, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez puso en marcha la estrategia “Acciones solidarias”, que forman parte de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, que inició recientemente, y se aplicará en toda la entidad.

En reunión sostenida este día con los directores de los niveles que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria, en la que se analizó el avance de dicha campaña, el secretario expuso la implementación de las “Acciones solidarias”, que consistirán en orientar a los docentes en la realización de diferentes tareas encaminadas a identificar el desempeño escolar.

Asimismo, Lozano Pérez inició una serie de reuniones en línea con supervisores, jefes de sector y de enseñanza, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) y directores de plantel, denominadas “Diálogos por la solidaridad educativa”, que también son una estrategia para trabajar con los diferentes agentes del proceso escolar, que son parte de la campaña.

Durante el jueves 21 de enero se efectuó una reunión virtual con 2 mil 300 supervisores y apoyos académicos; mientras que el viernes 22 se realizó otro encuentro en línea en el que participaron 9 mil 963 directores de plantel, frente a quienes el secretario habló de tres metas a cumplir en la entidad: reducir el índice de alumnos con comunicación inexistente, así como la intermitente, y disminuir la cantidad de estudiantes que requieren apoyo para el logro de los aprendizajes.

Será el próximo martes 26 de enero cuando el secretario se reúna con más de 40 mil docentes en línea, para seguir con “Diálogos por la solidaridad educativa”, con el objetivo de que las y los profesores continúen con el compromiso de seguir trabajando a distancia.

Otra estrategia de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, fue la reciente instalación del centro de atención telefónico, a través del cual se han realizado 2 mil 112 llamadas de seguimiento a las y los estudiantes con bajo desempeño escolar, logrando además el acompañamiento de 772 alumnos en riesgo de deserción.

Te recomendamos