Cruz Roja continúa recibiendo llamadas falsas

Continúan llamadas falsas a la Cruz Roja
Continúan llamadas falsas a la Cruz Roja

Por Sara Solís

La presidenta de la Cruz Roja en Puebla, Paula Zauco, informó que continúan recibiendo llamadas falsas de personas que piden servicios médicos, por lo que elementos se desplazan hasta el sitio y resulta que fue una broma.

En el mes de Abril tuvieron cinco casos de esta índole, situación que les genero  un gasto de 750 pesos por ambulancia y el desplazamiento de paramédicos a sitios en donde no se requería.

Además de que indicó que en algunos casos  no se  necesitan ambulancia y la gente llama  para pedirlas.

En este sentido estimo la presidenta de Cruz Roja que son el 20 por ciento de las llamadas que reciben no se requería desplazar ambulancias a los lugares;  ya que tienen que atender las peticiones de los poblanos que tienen la  emergencia de solicitar una ambulancia.

En otro tema, señaló que es preocupante que la gente exponga su vida al subir al cráter del volcán Popocatépetl, por lo que dijo que la gente debe hacer conciencia de no exponerse de esa manera y acatar las reglas de Protección Civil.

Lo anterior lo comentó en entrevista con medios de comunicación, al término de la toma de protesta a Mayte Rivera como presidenta honoraria de Cruz Roja, quién estuvo acompañada de la alcaldesa, Claudia Rivera.

Te recomendamos: