Continuará revista al transporte tras emergencia sanitaria

40
En los siguientes días, el transporte público deberá colocar señalética y asignación de asientos “preferenciales”. // Foto Agencia EsImagen

Por Alejandra Olivera

Seguirá suspendida la revista vehicular para verificar que concesionarios del transporte público cumplan con el equipamiento en materia de seguridad y renovación de unidades tras el aumento al pasaje a 8.50 pesos, pues la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla vigila que el transporte cumpla con las medidas de sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien dijo que más de mil unidades han sido renovadas y que hay un avance importante en la conexión del sistema de seguridad conectado al C5 pero no precisó cifras.

Indicó que la supervisión del cumplimiento del acuerdo por el que se dio un aumento de 2.50 pesos al pasaje a partir del pasado 12 de octubre se reanudaría cuando concluya el riesgo por la pandemia por coronavirus.

Y es que, de momento personal de la dependencia realiza supervisiones para obligar a los transportistas a que circulen con una capacidad de no más del 50 por ciento y destacó que resultado de dichos operativos se han infraccionado a 166 unidades por no cumplir con la sana distancia.

Aréchiga Santamaría informó que en los siguientes días las unidades del transporte público tendrán que cumplir con la colocación de señalética y asignación de asientos “preferenciales” para personas con discapacidad, embarazadas, acompañadas con niños menores a cinco años, y adultos mayores, como se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento se establece que los autobuses tendrán que reservar 4 lugares, los microbuses 2 y en las combis solo un asiento, la media entra en vigor a partir de este miércoles en los 217 municipios y tendrá que cumplirse en las siguientes semanas, aunque no se establece ninguna sanción para quien no lo realice.

Te recomendamos