Continuemos lucha por igualdad entre hombres y mujeres: Leticia Torres

21
La presidenta del DIF en San Pedro Cholula, expuso la importancia de mantener la lucha por la igualdad en todos los ámbitos sociales.// Foto DIF San Pedro Cholula.

Por Redacción

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Atención a las Mujeres y el DIF Municipal de San Pedro Cholula, organizaron un ciclo de conferencias en los que destacaron el papel de las mujeres, así como los retos y compromisos para lograr un mejor entorno social.

La presidenta del DIF, Leticia Torres, expuso la importancia de mantener la lucha por la igualdad en todos los ámbitos sociales, agregó que las mujeres han demostrado capacidad para formar parte de cualquier sistema y llevar a cabo tareas que permitan su desarrollo personal y el de su entorno, por lo que exhortó a involucrar a los hombres en estos cambios sociales.

Por su parte, Frida Tapia, quien es activista, ecologista y socióloga, destacó la importancia de que las mujeres levanten la voz y exijan a través de movilizaciones pacíficas, el respeto a los derechos humanos y un trato igualitario desde el seno familiar.

Refirió que ser mujer no sólo es vestir de una forma, mantener estereotipos por “estar bien socialmente”, pues los compromisos y retos de las mujeres van más allá, al también coadyuvar a que desde casa los roles sean equitativos y no hacer distinción entre hombres y mujeres por ejemplo en labores del hogar o en el ámbito laboral.

Cabe mencionar, que, como parte de las actividades para conmemorar estas fechas, también se realizó un mural que se entregará en estos días y en el que 10 mujeres muralistas plasmaron con su trabajo la vida de las mujeres cholultecas.

Te recomendamos