Continuidad de Conago pero con nuevas reglas, sugiere Barbosa

77
semáforo único
MEl mandatario estatal señaló que el gobierno de López Obrador ofrece un trato igualitario a los representantes estatales y sin beneficios individuales. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de la continuidad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero con nuevas reglas de convivencia y negociación con la federación.

El mandatario calificó como un cálculo político rumbo al 2024 la salida de los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, mismos que integran la denominada Alianza Federalista.

Y es que señaló que los 10 mandatarios encontraron un escenario nada cómodo para ellos, pues las condiciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador obligan a un trato igualitario y no de manera bilateral para obtener beneficios en sus entidades.

“La Conago era un lugar que permitía a todos los gobernadores negociar con la Federación, no para todos sino de manera bilateral para su gobierno, hoy con el nuevo gobierno se obliga a un trato igualitario que no les acomoda a muchos”, expresó.

A ello sumó que los 10 mandatarios de extracción panista tienen la intención de construir un escenario de competencia electoral rumbo a los comicios de 2024, por lo que -dijo- necesitan contravenir con el gobierno federal y dejar la Conago, de la que fueron parte y beneficiarios desde el peñismo.

Te recomendamos