Contraen nupcias 165 parejas en matrimonios colectivos en Puebla

101
David Méndez secretario de Gobernación, presidió la celebración de 165 matrimonios colectivos gratuitos, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a la población.

Por Roberto Castillo

Un total de 165 parejas formalizaron su unión en la celebración de matrimonios colectivos gratuitos motivada por el gobierno del estado.

Entre las parejas, César y Magdalena, se conocieron en la convivencia del trabajo y tras cuatro años decidieron casarse y aprovechar esta oportunidad, los ahora esposos resaltaron que podrán gozar de los beneficios del seguro social: “Estamos muy contentos con nuestra boda, pues nos va a poder permitir estar de acuerdo a la Ley y hacer legal todo lo que todo lo que venga como nuestros hijos y afiliarse al seguro”.

Por otro lado, Adolfo y Silvia con treinta años de relación, tres hijos y un nieto, también se unieron en matrimonio sobre todo para no dejar problemas a futuro y subrayaron la importancia del acto, pues la legislación también cambia.

“Mucha importancia porque también le diré la Ley va cambiando, los beneficios a veces se pierden por dejadez y el documento ya nos va a ser válido para los bienes y todo lo que hemos hecho los dos y no dejarles problemas a las hijas, dejar todo como debe de ser” expresó.

Manuel Carmona, titular del Registro Civil del estado, en su oportunidad reconoció que en nuestro país y nuestro estado cada año se da un decremento en este acto jurídico, que permite legalizar y darle certeza jurídica a las relaciones afectivas.

Te recomendamos