Contralor comparece ante regidores sin información sobre sanciones a ex funcionarios

21

Por Roberto Castillo

Oficios sin respuesta a los regidores Luis González Acosta y Enrique Guevara Montiel sobre las denuncias a la anterior administración fueron exigidos al contralor Mario David Riverol quien inició la ronda de comparecencias municipales.

Los regidores del G5 criticaron respuestas incompletas por parte del Contralor municipal quien solicitó enviar respuestas por escrito.

Por su parte, Mario David Riverol Vázquez, indicó que las principales incidencias fueron en la Secretaría de seguridad pública con un 39%, en gobernación con 19.58 %, en administración con 16% en industrial de abastos con 11%, en tesorería con 7.69 y en infraestructura con 5.59%.

El contralor desglosó a la regidora Patricia Montaño que todavía están en proceso algunas investigaciones de sustanciación, pero indicó, “hemos hecho amonestación privada a tres funcionarios, suspensiones de cargo a cuatro en el área de seguridad” también dijo que se ha destituido del cargo en el área de seguridad. Además dijo que ante estas amonestaciones hay un proceso de amparo y una vez que se decida el fallo se publicará.

Te recomendamos: