Contrario a la opinión de Claudia Rivera, regidores analizan sanciones por no usar cubrebocas

94
Aseguran que las medidas cuidarán no transgredir los derechos de los ciudadanos. // Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

Regidores del Ayuntamiento de Puebla analizan la posibilidad de aplicar sanciones para quienes incumplan con el uso de cubrebocas en la capital, a pesar de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó a Oro Noticias que ello no es viable.

En rueda de prensa virtual, el regidor Iván Camacho Mendoza señaló que el tema está siendo discutido a fondo, al referir que la aplicación de multas económicas no puede ser utilizado con fines recaudatorios, además de que podría dar paso a actos de corrupción.

“Lo que no podemos permitir es que una medida como estas se convierta en una manera de obtener recursos en medio de una situación tan difícil. Y esto tendríamos que valorarlo muy bien porque podría prestarse incluso a corrupción”, externó.

No obstante, subrayó que los ciudadanos deben adaptarse a los nuevos protocolos de higiene durante la “nueva normalidad” y cumplir con los mismos, por lo que es importante implementar campañas de concientización y responsabilidad sobre el uso de cubrebocas.

Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago resaltó que las sanciones no podrían transgredir ningún tipo de derecho humano, por lo que ello será tomado en cuenta dentro de la determinación que emitirá la Comuna en próximos días.

No obstante, en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9, la presidenta Claudia Rivera descartó la aplicación de multas por no portar cubrebocas en vía pública, al referir que el ayuntamiento prefiere apelar a la concientización de la ciudadanía.

Te recomendamos