Contrastes en el Desfile de Calaveras en el bulevar 5 de mayo

9

Se realizó el séptimo desfile de calaveras de Puebla en el bulevar 5 de mayo entre Huexotitla y Analco con la participación de más de un millar de estudiantes de nivel básico organizados en bandas musicales y de guerra, pero en un ambiente de confusión.

Desde las 18 horas se reunieron más de un millar de estudiantes para desfilar en la séptima edición del desfile de calaveras de la capital poblana.

Desfile de Calaveras
Desfile de Calaveras en Puebla

Provenientes de escuelas de municipios conurbados como Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla y la misma capital poblana dieron muestra de su talento al mostrar lo que sus bandas de guerra y música tenían preparado.

Vistieron sus uniformes y le agregaron accesorios del ambiente del día de muertos como maquillaje de catrinas, cuernos de diablo que parpadeaban, casacas fluorescentes, o disfraces de momias.

Desfile de Calaveras
Desfile de Calaveras en Puebla

Otros más usaron atuendos folclóricos y animaban a los asistentes con gritos o canciones típicas de México.

También hubo carros alegóricos que exhalaban el tema del desfile calaveras y claro que llamaban la atención de chicos y grandes.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Humberto Rivera García, reportó que más de 15 mil personas estaban congregadas en las calles.


En contraparte, a este ambiente festivo el desfile inició tarde y hubo confusión en cuanto al punto de cierre que sería la 3 ote y bulevar 5 de Mayo, pues había público instalado a la altura de la 18 oriente. Esto generó molestia entre los asistentes y también congestionamiento grave en las calles aledañas.

Desfile de Calaveras
Desfile de Calaveras en Puebla