Ilegal, contratación de Deghosa como auditor externo de la BUAP

131

Por Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) calificó como ilegal la contratación de Deghosa Internacional Consultores S.C. como auditor externo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al señalar que no se encuentra registrado en el padrón autorizado de auditores.

A través de un comunicado, el organismo fiscalizador advirtió que la contratación del despacho está fuera del marco de la ley, ya que incumple con los lineamientos y requisitos que fueron establecidos para dictaminar los estados financieros y contables de los sujetos de revisión.

Lo anterior, a pesar de que el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios aprobó la designación de Deghosa Internacional Consultores con 181 votos a favor, durante la sesión que se llevó a cabo este jueves por vía remota.

En ese sentido, la ASE recordó que esta es la segunda vez que la BUAP debe elegir a un auditor externo, luego de que el contrato con el despacho Fates Consulting quedó sin efecto por un presunto conflicto de interés con el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Aunque los consejeros universitarios respaldaron al Rector y demandaron cesar el hostigamiento y persecución en su contra, el organismo advirtió que las denuncias por los delitos de operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias, seguirán su trámite.

Te recomendamos