Contratará Comuna limpieza de vasos reguladores y barrancas

8
Contratará Comuna limpieza de vasos reguladores y barrancas
Contratará Comuna limpieza de vasos reguladores y barrancas

El Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación pública nacional para contratar los servicios de limpieza en los vasos reguladores Revolución Mexicana y Puente Negro, 60 cauces convergentes a los sistemas de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, así como a la sección A de la Laguna de San Baltazar.

Los trabajos consisten en chapeo, desazolve, fumigación y reforestación en las barrancas que conducen agua hacia las afluentes mencionadas, además de dragado para el caso de los vasos reguladores y la laguna de San Baltazar.

El anexo técnico detalla que del total de cauces, 30 corresponden al sistema del río Alseseca, 16 al del Río Atoyac y 14 al del Río San Francisco, y que deberá evitarse la quema de vegetación como método de limpieza y que el contratista deberá extraer la basura y residuos sólidos que encuentre en estos lugares; en tanto, la reforestación sólo podrá hacerse con fresnos comunes y álamos blancos, con alturas mínimas de metro y medio.

Finalmente, refiere que la fecha de recepción de propuestas económicas tendrá lugar el próximo 10 de abril y el pago de la mitad del contrato, se efectuará una vez terminada la mitad del trabajo requerido, sin posibilidad de anticipos.

Te recomendamos:

Prioritaria, atención a problemática ambiental en cuenca del río Atoyac

Por Guillermo Castillo