México cierra contrato con Pfizer por 34.4 millones de vacunas Covid-19

51
Cabe mencionar que los menores de 15 a 17 años deben realizar su registro en el portal MiVacuna para ser inoculados.. // Foto Internet

Por Redacción

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió este miércoles un convenio de fabricación y suministro de vacuna Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

La Secretaría de Salud informó que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos; el personal de salud tendrá prioridad por atender en primera línea la enfermedad.

Este mismo miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había recibido la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer para la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 en México.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard destacó la autorización que recibió Pfizer en Reino Unido y añadió que la vacunación está por iniciar en diciembre.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa