Dan contrato a empresa outsourcing para limpiar oficina de López Obrador

60
La Oficina de Presidencia justificó la entrega de la licitación a esta empresa // Internet.

Por Redacción

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la subcontratación o outsourcing se acababa en su gobierno, la Oficina de Presidencia de la República entregó este miércoles por la tarde un contrato a una empresa para la limpieza de las oficinas del Ejecutivo federal.

El documento detalla que el contrato abarca desde este jueves 1 de abril al 31 de diciembre de 2021.

La Oficina de Presidencia justificó la entrega de la licitación a esta empresa “por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación”.

También puedes leer: IP firma acuerdo para posponer discusión de outsourcing

“Aunado a que genera las mejores condiciones de contratación para la Oficina de Presidencia de la República si se toma en consideración que cuenta con capacidad de respuesta inmediata, así como con los recursos técnicos, financieros, y demás que son necesarios para cumplir con el servicio requerido, ya que su actividad comercial está directamente relacionada con el servicio objeto del contrato”, se lee.

La Presidencia destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) verificó que Asbiin S.A de C.V. cumplía con los requisitos para la contratación.

Firmaron la entrega de este contrato Jael Hernández Hernández, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia; Luis Alejandro Contreras Almendariz, de la Subdirección de Compras, y Francisco Javier Martínez Estrada, de la Subdirección de Servicios General; además de Anallely Rodríguez Torres, por parte del Órgano Interno de Control.

Te recomendamos