Control de seguridad pública erradicará corrupción en corporaciones policiales: Biestro

21
Gabriel Biestro Medinilla, calificó como positivo la toma del mando de la seguridad pública por el gobierno estatal y refirió que este cambio contribuirá a disminuir los índices de incidencia delictiva.

Por Vera Fernández

Luego de decretarse que el Gobierno del Estado tendrá el control sobre la seguridad pública en el municipio de Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que ello es el primer paso para terminar con la corrupción en las corporaciones policiales de la entidad.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena calificó como positivo la toma del mando por parte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que ello contribuirá a disminuir los índices de incidencia delictiva.

Asimismo, consideró que dicha acción deberá replicarse en el resto de los municipios que están en focos rojos en materia de inseguridad, a fin de realizar una “limpia” de los elementos policiacos que podrían estar involucrados en actos criminales o de corrupción.

En el mismo sentido, señaló que lo importante es regresar la confianza y mejorar la percepción que tienen los ciudadanos respecto al desempeño de las autoridades y sus estructuras .

Aunado a ello, Biestro Medinilla dijo que el gobierno estatal ha brindado buenos resultados en materia de seguridad, por lo que confió en que se hará lo mismo al tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De igual modo, el líder del Poder Legislativo informó que a partir de mañana comenzarán a analizar los requerimientos de información que les solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte de la controversia constitucional que fue presentada por el Ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, Carlos Morales Álvarez, mencionó que se respetará la determinación del Gobierno del Estado, por lo que esperó la acción sea a favor de la seguridad de la capital poblana.

Morales Álvarez avaló también que el Poder Ejecutivo tome el control sobre la seguridad en el municipio de Huejotzingo, de donde es originario, pues reconoció que los índices delictivos están disparados en dicha demarcación.

Te recomendamos