Ambulantes Fuerza 2000 acusan a sus rivales de violencia y acoso

194
riña-mercado-5-mayo
Vendedoras señalaron que la organización les cobra derecho de piso para que puedan seguir vendiendo. / Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Comerciantes informales pertenecientes a la agrupación Fuerza 2000 se confrontaron con grupos de choque que hostigan sus actividades al norte del Centro Histórico.

Pasadas las 15 horas, en la calle 5 norte entre 10 y 18 poniente, un grupo de mujeres comerciantes reclamaron el cobro de derecho de piso por parte de la organización 11 de Marzo, dirigida por Martín Juárez, bajo el argumento de cambio de líder.

Las vendedoras y madres solteras responsabilizaron a dicho dirigente de cualquier daño que pudieran sufrir.

Debido al enfrentamiento algunos establecimientos cerraron sus cortinas y vehículos se abrieron paso con tal de alejarse, pues los ánimos se alteraron y testigos aseguraron escuchar detonaciones de arma de fuego.

Las comerciantes, cuyo su líder es Federico López Flores, esta mañana acusaron amenazas y denostaron la entrada de uno nuevo líder.

Cabe señalar que representantes de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, acusaron hostigamiento, levantones con violencia e incluso abusos sexuales por parte de la organización 11 de Marzo.

Te recomendamos