Controla PC incendio en cerro Zapotecas

59
Incendio
El viento propagó una quema agrícola, lo que causó el incendio que afectó aproximadamente 10 hectáreas de pastizal. // Foto: PC San Pedro Cholula.

Luego de varias horas de trabajo, elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula, apoyados por la brigada Coyotes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la policía municipal, controlaron el incendio registrado durante la tarde del jueves en el cerro Zapotecas.

Los hechos ocurrieron cuando el viento propagó el fuego de una quema agrícola, afectando un aproximado de 10 hectáreas de pastizal.

Te puede interesar: Fiscalía investiga hallazgo de cadáveres en Puebla

El incendio se extendió entre algunas zonas de difícil acceso, por lo que los elementos tuvieron que laborar más de cuatro horas para confinar el fuego y mitigar cualquier riesgo de nuevas igniciones.

Ante el incremento de incendios por temporada de sequia, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no realizar quemas en campos de cultivo sin autorización previa; no arrojar colillas de cigarro, basura o cualquier objeto que pueda provocar el efecto lupa.

Si usted detecta algún connato de incendio, se le solita llamar al número de emergencias local 2222470097 o al 2222470562.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos