Controlar la venta de medicamentos por contingencia, pide AMLO a líderes del G20

27
amlo-medicamentos-cumbre-g20
El presidente de México expuso en la Cumbre Extraordinaria del G20 las estrategias que nuestro país lleva a cabo para hacer frente a la pandemia de Covi-19. // Foto: Internet.

Por Redacción

Este jueves, el presidente López Obrador pidió a los países integrantes del G20 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle la venta de medicamentos y equipos para frenar al coronavirus ante la escasez y encarecimiento de estos para hacer frente al brote pandémico.

“En cooperación internacional hice mención a que la ONU controle lo relacionado con medicamentos y equipos porque hay escasez y encarecimiento de equipo de los que tiene más posibilidad económica y debe haber un trato humanitario y no lucrativo”, dijo.

López Obrador formó parte de la video conferencia entre los líderes de la Cumbre Extraordinaria del G20, donde expuso las acciones que nuestro país ha tomado para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Pidió a las potencias mundiales establecer una especie de tregua con el objetivo de no cerrar fronteras o establecer políticas arancelarias unilaterales, que no se usen los precios del crudo para afectar la economía y cerrar el paso a la especulación financiera.

Te recomendamos

Con información de El Universal.