Convención de delegados será el método para elegir a gobernador 

8
PRI Jorge Estefan Chidiac
Convención de delegados será el método para elegir a gobernador

Por unanimidad el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aprobó que será por convención de delegados el método para seleccionar al candidato a la gubernatura, además de que el proceso será totalmente transparente.

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chdiac, afirmó que durante la Sesión del Consejo se autorizó que la dirigencia podrá revisar los convenios de coalición o candidaturas comunes, además de los métodos para la selección de diputaciones locales y presidencias municipales.

En conferencia de medios indicó que todas las candidaturas de mayoría relativa en el estado serán definidas de manera democrática, para la gubernatura el método será por convención de delegados; mientras para diputados locales el 50 por ciento será por medio de convención de delegados y la otra parte por comisión de postulación con el objetivo de garantizar la equidad de género ya que uno de cada 30 cargos de elección popular será para jóvenes.

“El método es el mismo, es convención de delegados tanto como para la gubernatura como para la mitad de las diputaciones y buen número de presidencias municipales. En el caso de los municipios se definieron varios métodos porqué debemos respetar las tradiciones los usos y costumbres de las localidades indígenas y rurales y debemos de ser respetuosos de ello”, sostuvo.

Explicó que para los ayuntamientos se definieron tres métodos, el de convención de delegados, usos y costumbres, así como la postulación de candidaturas a fin de garantizar la igualdad y el respeto a las comunidades indígenas.

Arranca proceso interno rumbo a 2018

En su intervención el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Olvera enfatizó que a partir de este día el tricolor iniciará su proceso interno de cara a 2018 y dijo que ya cuentan con una estructura de organismos auxiliares debidamente acreditada lo que asegura el buen desempeño del proceso y de todos los participantes.

“Efectivamente hay otros partidos políticos que no logran ponerse de acuerdo y nosotros ya hemos dado este paso a fin de construir la unidad”, puntualizó.

Destacó que hubo una actitud sensata, razonable, prudente y solidaria de quienes en su momento tuvieron diversos puntos de vista, pero en el consejo se sumaron a las propuestas ya referidas.

Por último exhortó a todos aquellos que tengan una aspiración a un cargo de elección popular acercarse a las actividades partidistas e implementen programas estratégicos para lograr la confianza de la ciudadanía, que los comprometa con las causas de la sociedad.

Por @FerCastillo10