Convierten Casa Puebla en zona recreativa ¡Visítala!

105
Casa
Casa Puebla se inauguró como un espacio cultural, un lugar de descanso y recreación, habrá talleres y actividades, mencionó Barbosa. // Foto: Agencia EsImagen.

El rescate de Casa Puebla fue valorado como la reconciliación del poder frente a la sociedad por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien se dijo privilegiado de poder inaugurar el recinto.

Mencionó que el espacio se volverá un “centro de recreación, de distracción y para que familias de poblanos vengan y se reúnan, es un hecho muy importante y de un enorme significado”.

“Sin duda el poder público se sostiene en una sociedad con símbolos y protocolos, que son válidos, siempre y cuando no representen opulencia, fantochería y corrupción, como pasaba en Casa Puebla”, aseveró.

Durante su participación aseguró que “hoy sí es Casa Puebla, la casa de los poblanos, antes era la casa el que vivía acá. Todos hicieron fiestas acá y desatrampe, el helipuerto se convirtió en un auditorio al aire libre”.

Asimismo, comentó que se eligió el 30 de abril, Día del Niño, para inaugurar las obras de rescate debido al “gran significado y cariño que le tenemos a los menores de edad”.

También lee: Descarta Barbosa desfiles de sindicalizados próximo 1 de mayo

“Les devolvemos a las poblanas y a los poblanos Casa Puebla, casa del pueblo, es de ustedes”, concluyó el gobernador su mensaje.

Cabe destarar que fueron 7 hectáreas rescatadas en las que se brindarán Talleres Artísticos como danza, bordado, alfarería, y otros. Para el uso de los poblanos quedó habilitada una zona de juegos inclusivos, un auditorio al aire libre y una clínica veterinaria para pequeñas especies.

Asimismo hay canchas de fútbol, gimnasio, cafetería con área para reuniones, el bosque cuenta ahora con una pista para correr, además de un área de venados y un orquideario.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos