Convoca IPM a erradicar la violencia en contra de las mujeres

Convoca IPM a erradicar la violencia en contra de las mujeres

La violencia de género es la máxima expresión del poder de los varones sobre las mujeres y la sociedad debe contribuir a través de un cambio cultural para erradicar el problema

Prevén sanciones en caso de que mujeres ganen menos que los hombres
Comienzan a operar dos unidades con servicio rosa para mujeres
Detenidas dos por asesinar a hombre; una era víctima de trata

La violencia de género es la máxima expresión del poder de los varones sobre las mujeres y la sociedad debe contribuir a través de un cambio cultural para erradicar el problema, sentenció la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo, quien agregó que desde esta institución se trabaja para prevenir y erradicar el problema.

La funcionaria estatal señaló que se llevan a cabo programas para prevenir la violencia en contra de las mujeres, sin embargo, exhortó a que los poblanos contribuyan a erradicar este problema.

“La violencia es un fenómeno multifacético que tiene varias expresiones, causas, alcances y consecuencias a veces es muy claro y contundente cómo los conflictos bélicos y en algunos actos de delincuencia que implican incluso el uso de la fuerza física y en general las agresiones que dejan huella visible en el cuerpo. Las mujeres por el solo hecho de ser mujeres tienen el riesgo de perder la integridad física emocional de salud su libertad y su vida”, resaltó.

Por @yazcurinoticias 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0