Convoca NASA a mexicanos a producir cortometraje

convoca-nasa-a-mexicanos-a-producir-cortometraje
Convoca NASA a mexicanos a producir cortometraje

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que hay un concurso internacional de producción de cortos cinematográficos CineSpace 2019, organizado por la NASA y la Houston Cinema Arts Society.

Al respecto, Javier Mendieta Jiménez, director General de AEM, dijo.

“El cine, que tanto orgullo da al país, trajo premios para México en CineSpace 2018 y 2017, donde los cineastas Elena Franco y Alex Moreno, respectivamente, fueron ganadores, superando a 900 competidores de más de 50 países”.

La AEM destacó que el festival de cortometrajes repartirá una suma de 26 mil dólares entre sus ganadores; en tanto, desde la NASA, el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI), Carlos Fontanot, subrayó que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema.

  • Reconoció el liderazgo regional de la AEM para inspirar a su juventud a alcanzar las estrellas, e incluirla en avances de ciencia y tecnología espacial

Mendieta recordó la colaboración de AEM con la NASA y la EEI en Espacio a Tierra, primera cápsula educativa en su tipo en la historia del país, ha cumplido más de tres años transmitiéndose desde México a 22 países por el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

Fuente: Uno TV

Te recomendamos

Aterriza la nave espacial de la NASA y Space X tras visitar el espacio