Convocan a marchas en diferentes estados para exigir justicia para Mara Castilla

4

Al confirmarse el feminicidio de Mara, estudiantes y organizaciones civiles convocaron en redes sociales, con las consignas #NiUnaMás y #JusticiaParaMara, a marchas este domingo 17 y lunes 18 de septiembre en la capital del estado, así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, Torreón , Coahuila y Xalapa, Veracruz.

Vestidas de negro y con objetos para hacer ruido es como se convoca a las ciudadanas a participar en la Marcha #YoSoyMara #JusticiaParaMara.
A fin de reclamar que México no garantiza la vida libre de violencia para las niñas y mujeres, la escritora, politóloga, feminista, creativa y directora del Proyecto Desprincesamiento, Dannie Lombardo Hijar, organiza esta movilización, motivada por el feminicidio de la joven veracruzana de 19 años Mara Castilla.
Y por todos los feminicidios que ocurren a nivel nacional.
La cita es el domingo 17 de septiembre a las 12:00 en el Zócalo Capitalino, justo frente a la Catedral. La marcha irá rumbo a la PGR.
La marcha en CDMX para reclamar el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda no es la única que ha sido convocada.
Además de solicitar a las mujeres ir “vestidas de negro y morado y con lo que encuentren de objetos para hacer ruido”, el evento indica que los hombres que asistan a la marcha deben ir en la parte de atrás y los medios a los costados y manteniendo una distancia pertinente.
En Guadalajara se ha citado a las 12:00 horas de este domingo 17 en el Andador Escorza.

Y en Puebla, la cita es el próximo lunes 18 a las 12:30 en la UPAEP, Campus Central. Se ha invitado a los asistentes que marchen vestidos de blanco.

Figuras públicas se manifientan en redes ante el caso de Mara CastillaPersonalidades como María León, David Failtelson y Mauricio Mancera expresaron su sentir por el feminicido de Castilla