¡Cool! Así luce el Mustang Mach-E, primer auto eléctrico de Ford en México

57
La planta de Cuautitlán Izcalli será la encargada de armar el vehículo eléctrico que entrará al mercado en 2021.// Foto Internet

Por Redacción

Esta semana, la automotriz Ford anunció la producción del Mustang Mach-E, primer vehículo eléctrico armado en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Este es el primer automóvil de esa clase que la compañía arma en México.

El nuevo vehículo será comercializado a partir de 2021 en todo el mundo, sin embargo el ensamble de pruebas se llevó a cabo desde inicios de año en la fábrica del Edomex.

El ensamblado del vehículo eléctrico es diferente, por lo que Ford comunicó que “la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 a 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como para cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo”.

El Director General de Ford México, Héctor Pérez, agradeció la capacidad y experiencia que los mexicanos, que “han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca”.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/para-2020-llega-a-mexico-taycan-el-auto-electrico-de-porsche/
https://oronoticiaspuebla.com/video-cool-asi-luce-el-vision-s-primer-automovil-electrico-hecho-por-sony/
https://oronoticiaspuebla.com/volkswagen-prepara-producir-50-millones-de-autos-electricos/

Con información de Forbes