Coparmex no puede pedir voto contra Reforma Eléctrica: Barbosa

59
Barbosa pidió a los personajes políticos y al líder de la Coparmex que no se aprovechen de la coyuntura para engañar a la población.
Barbosa pidió a los personajes políticos y al líder de la Coparmex que no se aprovechen de la coyuntura para engañar a la población.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el líder de la Coparmex en Puebla, Rubén Furlong Martínez no tiene calidad moral para pedir a diputados federales poblanos votar en contra de la reforma energética, la cual avaló.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario aseveró que el líder empresarial sólo busca protagonismo con sus declaraciones, por lo que le pidió ser moderado en sus opiniones.

Esto luego de que Furlong Martínez asegurara que legisladores federales poblanos del PRI, PAN y PRD se comprometieron a votar en contra de la reforma eléctrica y garantizaron que no faltarán a la sesión en la que se voten las modificaciones tras enviarles unas cartas en las que les solicitó votar en contra.

Barbosa Huerta mencionó que los diputados deben estar informados del contenido de todas las iniciativas y reformas a la Ley para fijar posiciones claras, además que este tipo de temas generan diferentes opiniones.

No obstante, dijo que lo más probable es que dos tercios de la Cámara de Diputados vote a favor de la Reforma Energética, por lo que confió en que sea respaldada por la mayoría y con ello revertir las modificaciones que se hicieron en 2014.

Agregó que hay solidez en los argumentos para avalar la reforma y pidió a los personajes políticos y al líder de la Coparmex que no se aprovechen de la coyuntura para engañar a la población, pues si lo hacen quedarán evidenciados en sus “mentiras“.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: