Coparmex Puebla celebra acuerdo para reparto de utilidades y outsourcing

59
La Coparmex en Puebla reconoció que se realizaran mesas de trabajo en beneficio de los empleados. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La Confederación Patronal de la República Mexicana ( COPARMEX) celebró el acuerdo logrado entre autoridades, sector empresarial y obrero para mejorar condiciones del reparto de utilidades, así como mantener la subcontratación laboral que permitirá la competitividad e inversión en el país.

A través de un comunicado, la Coparmex en Puebla reconoció que se realizaran mesas de trabajo en beneficio de los empleados y de la economía local, al mismo tiempo ratificó su compromiso “para eliminar las malas prácticas abusivas y fraudulentas que han perjudicado a trabajadores, al fisco y al sector empresarial”.

También te puede interesar: Analizar efectos negativos de reformas a Ley de Industria Eléctrica, pide COPARMEX

Lo anterior derivado de las negociaciones que desde noviembre de 2020 autoridades, empresarios y representantes del sector obrero efectuaron para lograr acuerdos, como un periodo de 90 días para el pago de las utilidades con plazo de tres meses para implementarlo.

Empresas deberán iniciar procesos sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo para que en mayo se turne dicha iniciativa a la Secretaría de Trabajo, que publicará los lineamientos para el trámite correspondiente durante los meses de junio, julio y agosto; se espera que entre en vigor en septiembre de este año.

Te recomendamos