Coparmex urge a autoridades plan emergente para afrontar contingencia

32
El presidente de Coparmex solicitó a los gobiernos federal y estatal presentar un plan de incentivos y apoyos a las empresas, para poder mantener millones de empleos en Puebla.

Por Sara Solís

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Fernando Treviño, urgió a las autoridades federales y estatales que presenten un plan de incentivos y apoyos a las empresas, para poder mantener millones de empleos en Puebla y en México.

Refirió que tan sólo Coparmex genera actualmente 25 mil empleos en Puebla con la instalación de mil empresas.

Asimismo precisó que hasta el momento ninguna empresa ha cerrado sus puertas, debido a que los inversionistas están haciendo un gran esfuerzo por mantener empleos.

“Si no hay apoyos del gobierno federal o estatal tendremos que seguir estirando la liga hasta donde más se pueda e ir disminuyendo los salarios para poder pagar, porque no nos alcanza”, precisó.

Fernando Treviño precisó que el sector empresarial está poniendo de su parte y cumpliendo con lo que les toca, pero ya no podrán pagar la siguiente quincena de los trabajadores como hasta ahora lo hacen.

Precisó que el 98 por ciento de las empresas en Puebla van al día y por ello en estos momentos de contingencia sanitaria por el Covid-19, los empresarios están preocupados por la situación económica.

“No vemos un proyecto de recuperación, ni apoyos como lo están haciendo otros países y eso dificulta las cosas”, puntualizó Fernando Treviño.

Te recomendamos