Corea del Norte elimina uso obligatorio del cubrebocas

60
cubrebocas
Días después del anuncio de la "victoria" frente al Covid, autoridades sanitarias de Corea del Norte anunciaron el fin del uso obligatorio del cubrebocas. // Foto: Pixabay.

Corea del Norte eliminó el uso obligatorio del cubrebocas y anunció que reducirá otras restricciones vinculadas al Covid-19, indicaron medios estatales luego de que el líder Kim Jong Un proclamara “victoria” frente al virus.

Las restricciones fueron relajadas debido a que “la crisis de salud pública creada en el país fue completamente desactivada y todo su territorio se ha vuelto libre y limpio del maligno virus“, indicó la agencia de prensa oficial KCNA.

También lee: México reporta más de 11 mil casos COVID en un día

“La medida de uso obligatorio de mascarilla ha sido levantado en todas las áreas excepto las zonas fronterizas y las ciudades y condados fronterizos, dado que todo el país se ha convertido en una zona libre de epidemia“, añadió.

A penas esta semana Corea del Norte proclamó su “victoria” ante el primer brote de Covid-19 registrado en el área, el cual se originó -según sus autoridades-  por culpa de los envíos en globo de propaganda y panfletos desde Corea del Sur.

Cabe señalar que el distanciamiento social y otras medidas sanitarias también se retiraron, excepto en las zonas fronterizas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos