Corea del Norte lanza 8 misiles hacia el Mar de Japón

52
corea del norte japón
Las fuerzas armadas de Corea del Norte lanzaron ocho misiles seguidos hacia el Mar de Japón y que pone en alerta al ejército surcoreano// Foto: Internet

Las fuerzas armadas de Corea del Norte lanzaron ocho misiles balísticos de corto alcance en parte del territorio marítimo de Japón, también conocido como Mar de Japón.

Esta es la primera vez que el ejército norcoreano lanzó ocho misiles seguidos hacia su vecino del este y que, de acuerdo con Corea del Sur, podría suponer una respuesta hacia las operaciones militares realizadas por Estados Unidos cerca de Okinawa, Japón.

De acuerdo con la milicia surcoreana, este supone el ensayo armamentístico número 18 que realiza su vecino del norte desde que inicio este 2022.

Kim Seong-han, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, pidió valorar la situación tras monitorear el uso de estas armas por el gobierno de Kim Jong-Un.

Por su parte, el investigador del Foro de Seguridad de Defensa de Corea, Shin Jong-woo, declaró que el uso de estos misiles responde a una prueba de inspección y no a un ataque directo contra Japón.

Corea del Norte también ha lanzado tres o cuatro misiles balísticos simultáneamente en el pasado, lo que demuestra su capacidad para atacar múltiples objetivos simultáneamente, incluida la península de Corea y las bases estadounidenses en Japón“, declaró Shin.

No obstante, las maniobras efectuadas recientemente por Corea del Norte fueron condenadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que el ejército surcoreano se prepara para un futuro ataque.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: