Corea del Norte: Prohíbe la entrada a extranjeros por proliferación de coronavirus

71
Corea del Norte: Prohíbe la entrada a extranjeros por proliferación de coronavirus
Corea del Norte podría verse afectada por está medida de prevención, pues el turismo es su fuente de ingresos de dinero extranjero, ya que las sanciones internacionales restringen muchas otras formas de negocios con el país políticamente aislado, por lo cual perderían millones de dólares de turistas chinos.

El martes, un operador turístico extranjero informó que Corea del Norte prohibirá (temporalmente) la entrada a los turistas extranjeros debido a la propagación de un nuevo coronavirus mortal en China.

La compañía de viajes china, Young Pioneer Tours, mediante un comunicado declaró que desde el miércoles Corea del Norte cerrará temporalmente sus fronteras a todos los turistas extranjeros como medida de precaución contra el virus, el cual se ha extendido rápidamente desde la ciudad de Wuhan, China.

Aunque los socios de viaje de la compañía en Corea del Norte aún no han confirmado más detalles, pero el gerente de otra compañía de viajes extranjera declaró que ellos también habían sido informados de tal movimiento, pero que aún no estaba claro quién se vería afectado por dicha política, y están a la espera de más detalles.

Te recomendamos:

Fuente: RT