Corea del Norte registra 1er brote de Covid-19

80
corea del norte japón
Las fuerzas armadas de Corea del Norte lanzaron ocho misiles seguidos hacia el Mar de Japón y que pone en alerta al ejército surcoreano// Foto: Internet

El gobierno de Corea de Norte registró, por primera vez en dos años de pandemia, su primer brote de Covid-19, por lo que ordenó el confinamiento de todo el territorio para evitar un alza en los contagios.

Aunque se desconoce si se ha aplicado algún tipo de vacuna, el brote de SARS-Cov-2 podría afectar a los más de 26 millones de habitantes del país asiático.

De acuerdo con la información ofrecida a los medios oficiales, por parte del gobierno, se estima que la mayoría de los casos activos son causadas por Ómicron y se concentran en la capital del país, Pyongyang.

Más noticias: Bill Gates da positivo a Covid-19

Ante esta situación, el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-Un, decretó un confinamiento total tanto en las ciudades como en las zonas rurales y pidió a los trabajadores aislarse por unidades.

“la unidad pública es la garantía más poderosa de que podemos ganar en esta lucha contra la pandemia”, declaró Kim Jong-Un en conferencia.

Hasta el momento, Corea del Norte rechazó las vacunas ofrecidas por COVAX y auspiciado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El aumento de casos en este país se da paralelamente al aumento de casos de SARS-Cov-2 en China, el principal socio comercial de la economía norcoreana.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: