Corea del Norte registra más de 200 mil casos de Covid-19

57
corea del norte japón
Las fuerzas armadas de Corea del Norte lanzaron ocho misiles seguidos hacia el Mar de Japón y que pone en alerta al ejército surcoreano// Foto: Internet

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron un total de 296 mil 180 casos positivos de Covid-19 y se informó que 15 personas fallecieron debido a esta enfermedad.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un decretó, el pasado sábado 14 de mayo de 2022, una alerta máxima para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2 y que podría traer graves consecuencias al país.

Con más de 25 millones de habitantes, el coronavirus registra un total de 800 mil casos activos y 42 fallecimientos, de acuerdo con la información revelada por la agencia estatal de noticias NCNA.

Más información: Corea del Norte confirma su primera muerte por Covid-19

La propagación del virus en diferentes zonas del país ha orillado al dirigente norcoreano a emitir el cierre riguroso de establecimientos e imponer cuarentenas regionales.

La propagación de la epidemia maligna es (la mayor) agitación que ha caído sobre nuestro país desde su fundación”, mencionó Kim Jong-Un en su reunión del sábado.

Ante esta situación, los gobiernos de China, Rusia y Corea del Sur ofrecieron su ayuda al Norcorea para evitar la propagación del virus y un nuevo brote que ponga en riesgo a la región.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado todavía por esta situación y descartó, por el momento, planes inmediatos de asistencia clínica.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: