Corea del Norte suspende reunión con Corea del Sur debido a maniobras militares

Corea del Norte suspende reunión con Corea del Sur debido a maniobras militares

En represalia las maniobras militares en conjunto de Seúl y Washington, Corea del Norte ha decidido suspender sus reuniones de alto nivel con Corea del Sur previstas para el día de hoy.

Líderes de ambas Coreas se reunirán este 26 de abril
Corea del Norte envía carta internacional de condena a Trump
Trump dice tener un botón nuclear grande y poderoso

En represalia las maniobras militares en conjunto de Seúl y Washington, Corea del Norte ha decidido suspender sus reuniones de alto nivel con Corea del Sur previstas para este miércoles.

KCNA, ha informado de la suspensión y ha atribuido la decisión a la “provocación” de estas maniobras en medio de un acercamiento diplomático. En específico, denuncia que las maniobras Max Thunder incluye la participación de bombarderos B-52.

“Estas maniobras son contra nosotros y se realizan en todo Corea del Sur en un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom. Son una provocación militar intencionada que va en contra de los acontecimientos políticos positivos de la península de Corea”.

Pyongyang también ha cuestionado la viabilidad del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, previsto para el 12 de junio en Singapur.

“Estados Unidos también tendrá que deliberar cuidadosamente sobre el futuro de la cumbre norcoreano-estadounidense prevista ante este embrollo militar provocativo conjunto con las autoridades surcoreanas”. Declaró KCNA.

Según Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, ha declarado que Washington no tiene información alguna sobre una posible cancelación de la cumbre y que los preparativos siguen bajo lo previsto.

Por: Europa Press

Te recomendamos

Trump recibe a los tres estadunidenses liberados por Corea del Norte

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0