Corea del Norte trató de robar la vacuna de Pfizer

40
vacuna-contra-covid-19
Hackers norcoreanos intentaron de acceder a los sistemas de Pfizer para robar información sobre la vacuna, de acuerdo con la agencia de inteligencia de Corea del Sur.// Foto: Internet.

Por redacción

De acuerdo con la agencia de inteligencia de Corea del Sur, algunos “hackers” norcoreanos intentaron ingresar a los sistemas informáticos de la farmacéutica Pfizer para obtener información sobre la vacuna y el tratamiento contra el Covid-19.

El diputado Ha Tae-keung informó a la prensa que “Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el Covid, utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”.

Actualmente Corea del Norte es conocido por tener en su poder potentes armas nucleares, pero además de eso, la economía del país ha sufrido constantes descensos en los últimos años, debido a las sanciones internacionales impuestas como consecuencia de su programa de desarrollo nuclear.

Cabe mencionar que Corea del Norte tiene un ejército de “ciberpiratas” muy bien entrenados que se encargan de atacar compañías, instituciones e investigaciones tanto de Corea del Sur como de otros países.

Te recomendamos

Con información de Excélsior