Corea del Norte y Sur sostienen diálogo entre tensiones

96
corea
Los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur mantienen diálogos por la paz pese a tensiones// Foto: Internet

Los jefes de estado de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente, mantienen un intercambio de cartas en medio de las tensiones ocasionadas por las negociaciones nucleares.

Kim Jong-un recibió esta semana un mensaje del presidente surcoreano, misma que respondió con un reconocimiento a las políticas para alcanzar la paz realizadas por Moon Jae-in, así informan los medios norcoreanos.

De acuerdo con periodistas locales, las cartas enviadas por ambos jefes de Estado reconocen acciones y muestran una “profunda confianza” entre los dos dirigentes.

Puedes leer: Corea del Norte lanza misil hacia costas japonesas

En este mismo intercambio de mensajes, Kim Jong-un se comprometió con Moon Jae-in de tratar de unificar a la península en los próximos años.

Sin embargo, algunos expertos mencionan que el diálogo que sostiene el gobierno de Corea del Norte con su vecino es una estrategia para disuadir al electorado surcoreano de cara al próximo gobierno encabezado por Yoon Suk-yeol.

Las tenciones entre ambos países asiáticos incrementaron en los últimos meses, luego de que Pyongyang realizara pruebas de armamento militar en costas cercanas a Seúl.

Para los analistas políticos surcoreanos, Yook Suk-yeol enfrentará un nuevo reto para diálogo por la paz con vecino del norte, tras asumir la presidencia en el próximo 9 de mayo de 2022.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: