Corea del Sur activa alerta máxima por epidemia de COVID-19

47
En total, más de 78 mil personas se han contagiado en 29 países.

Por Redacción

El presidente de Corea del Sur activó el domingo en su país el máximo nivel de alerta por enfermedades infecciosas y afirmó que las autoridades deben tomar medidas “fuertes, sin precedentes” para combatir el brote vírico.

El mandatario Moon Jae-in hizo esas declaraciones al inicio de una reunión del gobierno después de que las autoridades informaran de 123 casos nuevos el domingo, elevando el total del país a 556 infectados, con cinco muertos.

En la China continental se reportaron 648 nuevas infecciones para un total de 76 mil 936. La cifra de muertos en un día bajó ligeramente a 97. En total han muerto 2 mil 442 personas en el país por COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo virus.

El número de casos nuevos en China ha ido subiendo y bajando, pero lleva cuatro días por debajo de mil. Varios cambios en la forma de contabilizar las infecciones han complicado sacar conclusiones de las cifras.

La ciudad central de Wuhan y otras partes de la provincia china de Hubei, donde se detectó el brote en diciembre, seguían bajo estrictas medidas de control.

Te recomendamos: