Corea del Sur donará vacunas pediátricas anti Covid: López-Gatell

14
Corea
Las vacunas pediátricas donadas por Corea del Sur llegarán en cinco embarques a México, informó el subsecretario de Salud. // Foto: Agencia EsImagen.

México recibirá 804 mil vacunas pediátricas contra el Covid-19 que serán donadas por Corea de Sur, informó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, López-Gatell agradeció al gobierno surcoreano la donación de los fármacos que ayudarán a continuar con la vacunación de niños de entre 5 y 11 años de edad.

Más noticias: Aplicarán 2a dosis para menores de 12 a 17 años de 115 municipios

“Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niños, que es un donativo de Corea, le agradecemos a la República de Corea el habernos hecho este donativo”, detalló.

Asimismo, explicó que las dosis serán entregadas “en cinco embarques, dos esta semana, tres la siguiente semana, hasta concretar las 804 mil”, afirmó.

El subsecretario de Salud federal comentó que en el país actualmente hay un “buen progreso” en la vacunación contra el Covid-19 para dicho grupo de edad.

También lee: México suma 2 mil 861 casos COVID en un día

“Estamos teniendo buen progreso en la aplicación de las vacunas, con avances acelerados en niñas, niños de cinco a 11 años, donde ya tenemos 31 por ciento de cobertura programada y seguiremos vacunando hasta completar la meta”, indicó.

En su último informe, la Secretaría de Salud señaló que el 70 por ciento de las personas mayores de 18 años cuenta con vacuna de refuerzo contra Covid-19, lo que equivale a 56 millones 771 mil 604 dosis aplicadas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos