Corea del Sur levanta la mayoría de restricciones sanitarias

71
Corea del Sur
El gobierno de Corea del Sur informó que a partir del 18 de abril de 2022 se levantaran las restricciones por Covid-19// Foto: Flickr

El gobierno de Corea del Sur informó que se eliminarán la mayoría de las restricciones sanitarias implementadas para evitar contagios de Covid-19 en el país.

Entre las medidas que se levantarán a partir del próximo 18 de abril de 2022 se encuentra el toque de queda para restaurantes, bares y cafeterías, así como el uso de cubrebocas obligatorio en exteriores.

Se anunció, además, que se retira el límite de 10 personas en reuniones privadas y se amplía el foro en mítines políticos, y otros eventos, para más de 300 personas.

Puedes leer: Autoriza FDA prueba de Covid-19 a través del aliento

El próximo 25 de abril, los cines, teatros, paradas de autobús y estaciones de tren volverán a operar con normalidad sin restringir la ingesta de alimentos dentro de estos espacios.

Kwon Deok-cheol, ministro de Salud de Corea del Sur, informó que se analizará la tendencia de Covid-19 en el país para suspender el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Hasta el momento, el país reportó 125 mil 846 contagios en los últimos siete días y 264 muertes derivadas por complicaciones por SARS-Cov-2, por lo que continúa una tendencia a la baja.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: