Corea del Sur: Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo

55
avión
Foto: Pexels. (Ilustrativa)

En Corea del Sur, los pasajeros de la aerolínea “Asiana Airlines” sufrieron un terrible susto, ya que antes de aterrizar en la ciudad de Daegu, se abrió la puerta del avión.

El vuelo registrado como “OZ 8124” de la aerolínea “Asiana Airlines”, que salió de la isla de Jeju con destino a Daegu, en Corea del Sur, sufrió un accidente con la puerta que se encuentra ubicada detrás del ala del avión.

También lee: Cuatro años de prisión a sujeto que entró a la oficina de Pelosi en asalto al Capitolio

Y es que un funcionario de la aerolínea comentó que un hombre de alrededor de 30 años fue el responsable de abrir la puerta de emergencia, justo cuando el avión “Airbus 321” se encontraba a unos dos minutos de aterrizar.   

La aerolínea reportó que 200 personas iban a bordo y de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Daegu, 12 individuos sufrieron heridas leves y 9 fueron hospitalizados.   

En una entrevista para CNN, la aerolínea “Asiana Airlines” comento que: “El avión se configura automáticamente para ajustar la presión de la cabina de acuerdo con la altitud del avión. Cuando el avión está muy alto en el aire, es imposible abrir la puerta, pero cuando la altitud es baja y cerca del aterrizaje, la puerta se puede abrir”.

Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos