Corea del Sur registra primer deceso por Ómicron

96
Corea del Sur
Autoridades sanitarias de Corea del Sur registraron el primer deceso a causa de Ómicron en el país| Foto: Internet

Autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron el primer deceso por la variante del coronavirus Ómicron en el país.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea confirmó la muerte de una persona de 90 años a causa de Ómicron en la ciudad de Gwangju, al sur de Seúl.

El individuo contaba con dos dosis de la vacuna contra Covid-19 desde octubre; sin embargo, el sistema inmunitario del paciente no pudo controlar la infección.

La persona vivía en una casa de ancianos por lo que ya se confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19 dentro del recinto, tres de ellas infectadas con Ómicron.

Personal de Salud de Gwangju están investigando la muerte, a causa de Covid-19, de otro residente del asilo para confirmar si se trataba de otro caso de Ómicron.

La variante Ómicron llegó a Corea del Sur el pasado 24 de diciembre y hasta el momento se reporta mil 318 casos activos en el país.

Epidemiólogos surcoreanos están alertas debido a la rápida propagación de la variante Ómicron y estiman que esta sea la predominante en próximas semanas.

Hasta el momento se registra en el territorio un total de 642 mil casos activos de Covid-19 y un acumulado de 5 mil 730 muertes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: