Corea del Sur y EU responden con misiles a Corea del Norte

115
Corea del Sur y EU lanzaron este lunes ocho misiles balísticos en respuesta por disparos de misiles por parte de Corea del Norte.//Fuente: Internet

Corea del Sur y Estados Unidos (EU) lanzaron este lunes ocho misiles balísticos en respuesta a los ocho disparos de misiles por parte de Corea del Norte.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza 8 misiles hacia el Mar de Japón

El domingo Corea del Norte disparó ocho misiles balísticos de corto alcance hacia aguas al este de la península de Corea y calificaron las acciones de provocación y daño hacia la paz.

Corea del Sur disparó siete misiles mientras que las Fuerzas Armadas de EU disparó uno, para demostrar la capacidad de defensa ante los ataques del lado norte.

“Incluso si Corea del Norte provoca con misiles desde múltiples lugares, (Corea del Sur y EU tienen) la capacidad y disposición para atacar de inmediato con precisión”. Dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Por otra parte, las Fuerzas de Autodefensa de Japón también realizaron un simulacro conjunto luego de los múltiples lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Ante este intercambio de misiles, intensifica las provocaciones en la región y produce una mayor preocupación por una prueba nuclear por parte de Corea del Norte.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: