Coro de Cámara UDLAP celebra 20 años de conciertos

38
A través de una reunión virtual, los asistentes recordaron numerosas presentaciones emblemáticas del Coro de Cámara. // Foto UDLAP.

Por Redacción

El Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla, fue fundado en 2001 por estudiantes que cursaban la asignatura de práctica coral con la Mtra. Gisela Crespo, hoy celebran 20 años de trabajo, éxito y calidad musical que ha llegado a festivales y salas nacionales e internacionales que ha marcado a varias generaciones y el trabajo coral en México.

Con seis bloques llenos de música, diversas generaciones del Coro de Cámara UDLAP acompañados por su fundadora la Mtra. Gisela Crespo, el Mtro. Sergio Castro, director general de Difusión Cultural, el Dr. Brian Banks, catedrático UDLAP, se reunieron de manera virtual para revivir muchas de las remembranzas de la historia del Coro de Cámara UDLAP en sus primeros 20 años.

A través de esta reunión virtual los asistentes recordaron numerosas presentaciones emblemáticas del Coro de Cámara, entre estos momentos compartidos revivieron giras mundiales, presentaciones, así como sus participaciones en foros de renombre como Carnegie Hall, Sala Nezahualcóyotl, Palacio de Bellas Artes, Sala Ollin Yolitztli, Sala Blas Galindo, Museo José Luis Cuevas, Teatro Ignacio de la Llave, Teatro Amadeo Roldán, entre otros.

Por su parte, la Mtra. Gisela Crespo, directora del Coro de Cámara, compartió su emoción de estar reunida de manera virtual con tantos colaboradores de este proyecto, “Estoy muy contenta y emocionada porque veo a todos los que han hecho posible este trabajo y han contribuido a que esta agrupación se mantenga viva.”, expresó.

Cabe la pena resaltar que el talento del Coro de Cámara de la UDLAP está plasmado en tres producciones discográficas: De México y algo más, De Cuba pa’ Usté y Oh Tiempo, algunas piezas disponibles en diferentes plataformas, por ejemplo, México y algo más está disponible en soundcloud o tienda universitaria UDLAP.

Te recomendamos