Coronavirus afecta hasta 100% de reservaciones en hoteles de México

29
Hoteles (1)
Hoteles de diversos destinos del país han registrado el máximo de cancelaciones. Foto: Internet

Por Redacción

La crisis ante el Covid-19 ha ocasionado que las personas entren en cuarentena, esto afectando el periodo vacacional de semana santa, uno de los más importantes en el año, puede que este año las playas se vean sin ningún turista ya qué hoteles de diversos destinos del país han registrado un máximo de cancelaciones.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), informó que lugares como Puebla, Nuevo León y Acapulco han recibido el cien por ciento de cancelaciones, en el caso de Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco el índice de personas que ya no viajaran es de entre 80 y 90 por ciento.

“Hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango de 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días”, explicó la AMHM.

Actualmente en México hay cerca de 24 mil lugares para hospedarse, a nivel nacional, de los cuales, el 80 por ciento está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que en promedio dan empleo de 10 a 55 personas por unidad, y hasta 250 personas en el caso de las medianas.

Te recomendamos

Con información de Milenio