Coronavirus, la película pirata más popular en Puebla

486
Foto Javier Garzón

En plena contingencia por coronavirus la piratería del tianguis Jorge Murad, La Fayuca, ha hecho de las suyas al presentar en sus principales exhibidores, la película “Coronavirus, el Inicio de la Epidemia” film que en realidad se encuentra en la plataforma de streaming Netflix y su verdadero nombre es “Virus”.

Los dos principales establecimientos que se recorren sobre el boulevard norte de la Ciudad de Puebla de la popularmente conocida como “La Fayuca”, están repletos con el DVDs pirata de esta historia y según sus encargadas, es la película que están pidiendo los usuarios; con este material también te ofrecen otras producciones relacionadas como “Contagio” o “infección”,  esta última hace referencia en su portada a la pandemia que preocupa al mundo actualmente, el COVID-19.

Por otro lado el mercado de la 8 poniente, ubicado entre 7 y 9 norte de la ciudad de Puebla también oferta las películas con un costo de 3 DVDs piratas por $25, mientras que en la Fayuca la promoción  es de 2 películas por $25 o 5 discos por $50.

“Virus” es una película del 2013 de Corea del Sur del director Kim Sung-su que relata el inicio de un virus asociado con la gripe aviar y como de forma drástica aumenta el número de infectados; que casualmente presentan síntomas similares al de la gripa común o incluso con el Coronavirus.

La historia sigue a una mujer medico y a un bombero voluntario que la salva de un accidente automovilístico y como juntos tendrán que hacer lo imposible para salvar a la hija de la doctora.

La principal película pirata sobre el Coronavirus, que su nombre real es “Virus”, se ubica en el lugar 6 del top ten de Netflix, mientras el primer lugar lo obtiene el estreno de la tercera temporada de la serie española “Elite” en la que participa la actriz mexicana Danna Paola.

“Contagio” es una película estadounidense del año 2011 protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard que sigue a un virus mortal que comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos.  

TE RECOMENDAMOS:

Por Javier Garzón