Coronavirus pegaría más a obesos y alérgicos en México, advierten

73
obesos-alérgicos-coronavirus-méxico
El especialista fue optimista al destacar la posibilidad de que los casos de infecciones disminuyan a medida que el invierno termine. // Foto Especial.

Por Redacción

La población con obesidad o con algún tipo de alergia sería el sector más afectado ante la inminente llagada del brote de coronavirus a nuestro país, advirtió Gerardo López Pérez, especialista en infectología pediátrica.

El especialista señaló que, para evitar que el coronavirus sea más agresivo, será necesario atender a la población en riesgo e iniciar con medidas de prevención antes de que el virus toque el suelo mexicano.

“No nos agobia la presencia del virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que este sea más agresivo en una persona. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, dijo en conferencia de prensa.

El integrante de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), señaló que en México el 30 por ciento de la población infantil padece obesidad, situación que hace más propensos a los menores de desarrollar infecciones respiratorias como el coronavirus.

Gerardo López Pérez invitó a mantener una higiene de manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas propios de una gripe, vacunarse contra la influenza y mejorar los hábitos alimenticios.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.