Coronavirus, responsable de estragos en la importación de gas en China

21
coronavirus-china-gas
Más del 50 por ciento del cargamento total de gas del mes de febrero estaría en peligro de cancelación por el brote originado en Wuhan, China. //Foto Especial.

Por Redacción

El brote de coronavirus que azota a China estaría ocasionando problemas al mercado mundial de exportación de gas por las complicaciones para tener personal en los puertos marítimos.

Las medidas de contingencia para evitar una propagación más alta del virus sería la principal consecuencia de que China, principal exportador de gas a nivel mundial tenga problemas con los importadores del combustible, pues estos han tenido que bajar sus precios y disputar con proveedores para continuar con el negocio.

Esta disputa por el combustible es una señal del daño financiero y económico que está provocando el brote de coronavirus en China, país considerado como la segunda potencia económica más grande del mundo que permanece bloqueada.

Sin embargo, a este problema se le suma el riesgo de cancelación de 50 cargamentos de gas que representan el 70 por ciento de las importaciones totales del mes de febrero.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.