Corredor de artesanos generará derrama económica de 10 millones

8
El corredor se instalará en el parque intermunicipal de la 14 oriente y llegará hasta la plaza de la Concordia
El corredor se instalará en el parque intermunicipal de la 14 oriente y llegará hasta la plaza de la Concordia

Por Roberto Castillo

500 artesanos originarios de los estados de Hidalgo, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán, y San Andrés Cholula, mostrarán toda clase de artesanías en el “Primer Encuentro nacional de artesanos”, así lo anunció la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

En su mensaje, la edil resaltó que más que una derrama económica para el municipio es apoyar el desarrollo social

“como ayuntamiento es muy importante generar las condiciones en donde se puedan dar intercambios culturales y que al mismo tiempo genera una derrama económica que permita nuestro municipio un desarrollo social”, señaló

Pérez Popoca afirmó que se espera una derrama económica superior a 10 millones de pesos por lo que tres millones serán para el municipio de San Andrés.

El corredor se instalará en el parque intermunicipal de la 14 oriente y llegará hasta la plaza de la Concordia y se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre.

Durante la muestra podrán ubicarse espacios de bebidas artesanales, área artesanal y medicina tradicional originaria de los estados que exponen.

Por su parte, el Centro Nacional de Emprendedores aportará capacitación y asesoría para los artesanos y herramientas para su comercialización

En otro tema, la edil cholulteca resaltó que trabajará con el gobierno entrante en torno a la seguridad

TE RECOMENDAMOS